45 €
100h - 4 créditos ECTS
500 horas
3 Meses
20 créditos ECTS
Online
Acreditado por:
Unidad 1: Fundamentos de las Urgencias y Emergencias.
Unidad 2: Valoración y Atención Inicial del Paciente en Situación de Urgencia o Emergencia.
Unidad 3: Atención al Paciente Politraumatizado.
Unidad 4: Atención al Paciente con Problemas Respiratorios.
Unidad 5: Atención al Paciente con Problemas Cardiovasculares.
Unidad 6: Atención al Paciente con Problemas Neurológicos.
Unidad 7: Atención al Paciente con Intoxicaciones y con Alteraciones Metabólicas Severas.
Unidad 8: Atención de Enfermería en Pacientes en Estado De Shock.
Unidad 9: Atención al Paciente Pediátrico en Situaciones de Urgencias.
Unidad 10: Análisis y Discusión de Casos Clínicos en el Cuidado a Pacientes en Urgencias y Emergencias.
El programa académico de Experto Universitario en Acciones de Urgencias y Emergencias para Enfermería se concibe como una formación especializada que prepara a los profesionales de la enfermería para brindar atención integral en contextos críticos. A lo largo de esta titulación, se profundiza en los aspectos clínicos, sociales y psicológicos que impactan directamente en la respuesta que deben ofrecer los enfermeros ante situaciones de urgencias y emergencias.
Dada la importancia de garantizar una atención rápida y eficaz a pacientes en estado crítico, este programa académico resulta especialmente relevante para aquellos profesionales de enfermería que se desempeñan en áreas de emergencia, cuidados intensivos y servicios hospitalarios. Con una perspectiva avanzada y multidisciplinar, los alumnos adquieren las competencias necesarias para optimizar la toma de decisiones, aplicar protocolos de actuación con base científica y coordinar equipos de trabajo ante desafíos sanitarios de alta complejidad.
Desarrollar las competencias profesionales necesarias para gestionar de forma integral, efectiva y segura la atención de pacientes en situaciones de urgencias y emergencias, incorporando los aspectos clínicos, sociales y psicológicos que aseguren una intervención de calidad.
1) Identificar de manera temprana los signos y síntomas de pacientes en situación crítica para optimizar la toma de decisiones y la atención inmediata.
2) Aplicar protocolos de actuación basados en la evidencia para el cuidado de enfermería en contextos de urgencia y emergencia.
3) Fomentar el trabajo multidisciplinario y la comunicación eficaz con otros profesionales de la salud, garantizando la calidad y continuidad asistencial.