250 €
6h -
15 horas
1 Meses
2,39 créditos CFC
Online
Acreditado por:
1 Fundamentos y legislación de las infecciones nosocomiales: historia, conceptos y calidad asistencial.
2 Epidemiología, prevención y control de las infecciones nosocomiales
3 Infecciones hospitalarias más frecuentes y su prevención, utilizando precauciones estándar y específicas, así como técnicas de aislamiento para la prevención de infecciones nosocomiales.
4 Limpieza y desinfección, y la importancia de la esterilización en la prevención de infecciones nosocomiales
Este curso responde a la necesidad formativa de capacitar a los profesionales en la identificación, prevención y control de riesgos biológicos asociados al entorno hospitalario. Al profundizar en temas como los fundamentos y legislación de las infecciones nosocomiales, epidemiología, prevención y control, y técnicas específicas de limpieza y desinfección, se proporcionan las herramientas necesarias para abordar eficazmente el aumento de infecciones en los hospitales.
Capacitar a los profesionales asistenciales (TCAE, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional) en la identificación, prevención y control de los riesgos biológicos asociados al entorno hospitalario, con un enfoque exclusivo en la protección y seguridad del paciente. El objetivo es proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para prevenir la propagación de infecciones nosocomiales, garantizando así una atención segura y de calidad en su práctica profesional.
Comprender fundamentos y legislación de infecciones nosocomiales para mejorar la calidad asistencial y asegurar una atención segura.
Identificar y controlar la epidemiología de infecciones nosocomiales para prevenir su propagación y ofrecer cuidados libres de infecciones.
Aplicar precauciones estándar, específicas y técnicas de aislamiento para prevenir infecciones hospitalarias y mejorar la atención al paciente.
Implementar prácticas óptimas de limpieza, desinfección y esterilización para prevenir infecciones nosocomiales y garantizar una atención sanitaria de calidad.