149 €
500h - 20 créditos ECTS
500 horas
3 Meses
20 créditos ECTS
Online
Acreditado por:
Unidad 1: Fundamentos de la Enfermedad Renal.
Unidad 2: Diagnóstico y Evaluación.
Unidad 3: Cuidado y Manejo de Pacientes con ERC.
Unidad 4: Hemodiálisis.
Unidad 5: Diálisis Peritoneal.
Unidad 6: Trasplante Renal.
Unidad 7: Cuidados Especiales.
Unidad 8: Casos Prácticos.
El Experto Universitario en el Cuidado Integral del Paciente Renal ofrece a los profesionales de la salud una formación especializada para abordar la enfermedad renal en todas sus fases: desde la prevención y el diagnóstico hasta el tratamiento y la gestión de complicaciones. Ante el creciente impacto de esta patología a nivel mundial, este programa responde a la necesidad de contar con expertos capaces de brindar atención integral y personalizada, tanto en la atención primaria como en unidades especializadas de diálisis u hospitales.
A lo largo del curso, se profundiza en los últimos avances y mejores prácticas en el cuidado del paciente renal, con el fin de mejorar su calidad de vida y optimizar los resultados clínicos. Con un enfoque teórico-práctico y multidisciplinar, los participantes adquieren las competencias y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales que plantea la enfermedad renal, contribuyendo así a elevar los estándares de la atención en el ámbito sanitario.
Adquirir las competencias especializadas para brindar atención integral a pacientes con enfermedad renal, abordando desde los fundamentos fisiopatológicos y el diagnóstico hasta la aplicación de tratamientos avanzados y cuidados específicos.
1) Identificar los factores clave en el diagnóstico y evaluación de la enfermedad renal, comprendiendo sus fundamentos fisiopatológicos y los métodos diagnósticos pertinentes.
2) Aplicar protocolos de manejo basados en la evidencia para el cuidado del paciente con enfermedad renal crónica (ERC), incluyendo las modalidades de hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal.
3) Analizar y resolver casos prácticos que fortalezcan las habilidades clínicas y promuevan la mejora continua en la calidad de vida de los pacientes renales.