UD1. La profesión de cocinero.1.1. Introducción. Evolución de la cocina.1.2. El perfil profesional del cocinero.1.3. Aptitudes y actitudes del personal de cocina.1.4. Normas de higiene. Uniforme.1.5. Normas de recogida.UD2. Descripción del puesto.2.1. La organización del personal.2.2. Tareas administrativas.2.3. Aprovisionamientos y transformación de géneros.UD3. Otras tareas.3.1. Diseño del local de cocina y ubicación de la maquinaria.3.2. Formación del personal.3.3. Asesoramiento a la apertura de otros locales.UD4. Otros campos a explorar.4.1. Nutrición y dietética.4.2. Cocina creativa.4.3. Nuevas materias primas.4.4. Idiomas.UD5. Los servicios.5.1. Introducción.5.2. Servicios a la carta.5.3. Servicios de Menú.5.4. Banquetes.5.5. Autoservicios y Buffets.
Información en proceso de actualización. Pronto encontrarás aquí una descripción detallada del curso.
Objetivos generales:Introducir al alumno en las diferentes áreas de la cocina, así como el conocimiento de las herramientas, materiales y mobiliario.Iniciar al alumno en las técnicas propias del departamento de cocina.Organizar, coordinar y controlar al equipo de trabajo y gestionar internamente su departamento.Objetivos específicos:Organizar los procesos de trabajo para optimizar la gestión y administración del establecimiento.Saber las características de los productos que intervienen en la elaboración de los platos.Conocer la función y el mantenimiento de los utensilios y maquinarias de cocina, así como las normas para su correcta instalación.Dominar las técnicas básicas sobre la manipulación, preparación y presentación de los alimentos.Conocer la normativa en materia de higiene y seguridad requerida en la cocina.
Este apartado se actualizará próximamente con los objetivos específicos del curso.
Este curso no está acreditado por ninguna universidad ni organismo público. Al finalizar, el estudiante recibirá un diploma emitido por nuestra academia.
Para optar a una certificación universitaria o de otro organismo, deberá contactar con el Departamento de Administración y abonar las tasas correspondientes.